Productores de ganado venezolanos obligados a dar el 10% de sus reses a la guerrilla colombiana

@DolarToday / Dec 6, 2018 @ 8:00 am

Productores de ganado venezolanos obligados a dar el 10% de sus reses a la guerrilla colombiana

Grupos subversivos que operan en los límites de los estados Táchira, Barinas y Apure, les cobran a los productores de ganado de carne con 10% de lo que movilicen para luego sacrificarlo en botalones o mataderos clandestinos, publica El Nacional.

Hasta hace poco las gobernaciones de Barinas y Apure restringían la movilización de ganado a otros estados para obtener beneficio en sus territorios gracias a la distribución en su entidad.

La medida era tomada conforme al plan piloto gubernamental ensayado durante algunos meses en los estados productores de carne y que fue descartado hasta la emisión en la Gaceta Oficial N°41.526, una resolución conjunta que prohibía esas restricciones.

“Si usted mueve 10 toros, debe entregarles dos. Esos animales los llevan a los botalones donde no hay ninguna medida sanitaria, los matan y sacan la carne a la venta. Algunos la venden al mismo precio que en la mayoría de los mercados y en otros un poco más caro”, comentó un productor de Apure que exigió no ser identificado.

La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*